1.º Torneo Femenino por Equipos

¡Te invitamos a participar en el 1° Torneo Femenino por Equipos a realizarse el 22 de diciembre de 2019! ¡Regístrate hasta el 8 de diciembre!

Inscripción y listado de participantes

 

BASES DEL TORNEO

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

COMISIÓN ORGANIZADORA: Comisión de Género FIG

DIRECTOR DEL TORNEO: Nahuel García (Usuario OGS: Landroval)

ÁRBITRO: Francisco González (Usuario OGS: Kamelotusky)

LUGAR: servidor OGS, Grupo: 1° Torneo Femenino por Equipos

MODALIDAD: por equipos de 3* jugadoras, categoría única.

SISTEMA: Suizo o Round Robin (dependiendo del número de inscritas) a 3 Rondas.

FECHA: 22 de Diciembre del 2019.

CRONOGRAMA:

  • Primera ronda: 09:00 hrs  GMT -5
  • Segunda ronda: 12:00 hrs  GMT -5
  • Tercera ronda: 16:00 hrs GMT -5

 

* El número de jugadoras por equipo podría variar dependiendo de la cantidad de inscritas.

 

2. REGLAMENTO

2.1. Podrán participar todas las jugadoras de nacionalidad iberoamericana o residentes en algún país iberoamericano, reconocidas por algún Club o Asociación Nacional miembro de la FIG.

En caso de que no cuente con el reconocimiento de su respectiva asociación se solicitará una verificación de identidad.

2.2. Para participar es indispensable poseer una cuenta en OGS.

2.3. Todas las jugadoras deben llenar individualmente el Formulario de registro hasta el domingo 8 de diciembre a medianoche (23:59 UTC-5), en el que deberán proporcionar e-mail de contacto de manera obligatoria y número de WhatsApp de manera optativa. Estos datos serán accesibles solo para las jugadoras del torneo, y por ningún motivo serán publicados en la web ni redes sociales. 

2.4. Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Organizadora separará a las inscritas en equipos de 3 personas de ser posible (este número podría variar dependiendo del número de inscritas). Los equipos serán distribuidos de la manera más equitativa posible considerando los niveles de las jugadoras. Además se intentará separar a las jugadoras de misma nacionalidad, con el fin de que jugadoras de distintos países puedan conocerse y trabajar juntas. Cada equipo quedará ordenado desde 1° tablero a 3° tablero según su nivel de juego.

2.5. Las inscripciones cierran 2 semanas antes del torneo para que cada equipo tenga tiempo de conocerse virtualmente y, de ser posible, juntarse a entrenar para el torneo.

2.6. El emparejamiento definirá qué equipo se enfrenta con qué equipo para cada ronda. El encuentro entre un equipo A y uno B se resolverá de la siguiente manera:

  • 1° tablero - Equipo A vs 1° tablero - Equipo B
  • 2° tablero - Equipo A vs 2° tablero - Equipo B
  • 3° tablero - Equipo A vs 3° tablero - Equipo B

2.7. Cada tablero se jugará con nigiri (colores aleatorios), tiempo principal de 30 minutos y byo-yomi japonés de 5 periodos de 30 segundos. Las partidas se jugarán sin hándicap y komi de 6,5 puntos para blancas.

2.8. Un equipo se considerará ganador en cada ronda, si la mayoría de sus jugadoras resultan victoriosas en el encuentro respectivo. (Para 3 jugadoras, si 2 de ellas ganan sus partidas, el equipo es el ganador. En caso de que los equipos sean de un número par de jugadoras, se permitirá el empate entre los 2 equipos.)

2.9. Para el desempate se usará en primera instancia el número de partidas individuales ganadas. Luego se considerará el SOS y SOSOS.

2.10. Todas las partidas deberán jugarse en el servidor OGS (https://online-go.com/overview).

2.11. Para cada ronda se darán 15 minutos de espera para que cada una de las jugadoras se presente en el horario correspondiente. En caso de que una de las jugadoras exceda este plazo, su adversaria podrá reclamar la victoria escribiéndole al árbitro del torneo.

2.12. Se prohíbe el uso inadecuado del lenguaje (insultos, groserías, comentarios que inciten al odio y discriminación). Las jugadoras que sean descubiertas usando lenguaje inapropiado, ya sea por chat privado o en el chat público de la partida, serán descalificadas del torneo.

2.13. Queda estrictamente prohibido el uso de asistencia de software e inteligencias artificiales. La jugadora que sea sorprendida faltando a esta regla, será descalificada del torneo.

2.14. En caso de retardo (lag) o desconexión se usarán las reglas del servidor OGS. Cuando una jugadora se desconecte comenzará un contador de tiempo, si éste o el tiempo restante de la partida llegan a 0, se considera como derrota por desconexión.

2.15. No está permitido deshacer jugadas, por lo que pedimos tengan máximo cuidado en evitar hacer missclicks. 

 

CONSULTAS

Por favor enviar sus consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/GENEROFEDIBERGO/ .

 

Comisión de Género FIG

Gissella Gastin (Argentina)

Renate Reisenegger (Chile)

Valeria Sánchez (Ecuador)

Nancy Ramírez (Guatemala)

Ester Monroy (México)

 

 

Boletín de novedades

Ingresa tu correo electrónico y recibe todas las novedades en tu buzón.

© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search