Ingresar resultado: Ronda 1 / Ronda 2 / Ronda 3 / Ronda 4
Emparejamientos: Ronda 1 / Ronda 2 / Ronda 3 / Ronda 4
Campeón: Hoshi No Koen - 4 puntos - 9 partidas - SOS 10
Subcampeón: ManGO - 4 puntos - 9 partidas - SOS 7
Tercer Puesto: Los Fundamentalistas del Joseki - 3 puntos 9 partidas
Resultados individuales:
Bienvenido al Torneo por Equipos del Congreso Virtual Latinoamericano de Go 2020. Esta página brinda toda la información necesaria para participar en este torneo. Favor leer detenidamente esta página y ante cualquier inquietud contactarse con el Director de Torneo (DT) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Modalidad de competencia
- Cuatro rondas, sistema Suizo.
- Tres personas por equipo. Una sola persona de nivel Dan por equipo.
- Los participantes de un equipo no necesitan ser del mismo país.
- En un enfrentamiento entre equipos:
- el primer tablero de un equipo se mide con el primer tablero del otro equipo, el segundo con el segundo y el tercer con el tercero. La jerarquía de tableros en cada equipo es determinada por el rango que tiene cada jugador. Si hay dos personas con el mismo rango el equipo debe definir, al inscribirse, quien juega que tablero.
- el equipo que gana sus partidas en dos de los tableros gana el enfrentamiento. Sin embargo, el resultado del tercer tablero importa porque al final de la competencia si hay varios equipos con el mismo número de enfrentamientos ganados, el primer criterio que se usa para desempatar es el número total de partidas ganadas.
- en el poco probable caso de que haya una partida sin resultado (nula) y las otras dos partidas compartidas, el resultado de la partida de mayor jerarquía determina el resultado del enfrentamiento.
- Los colores para la partida del primer tablero se decide de forma aleatoria. Los colores de la partida del segundo tablero son lo opuesto al primer tablero. El tercer tablero tendrá los mismos colores que el primer tablero.
- Se recomienda nombres estrafalarios para los equipos.
Listado de Jugadores
- Favor verificar en el listado de equipos y jugadores que está inscrito correctamente y en el equipo correcto.
- Favor confirmar que su nombre de usuario de KGS está correcto y que su rango está correcto.
- Favor contactar al DT en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la brevedad para corregir o añadir información.
Como encontrar el Emparejamiento y la Tabla de Posiciones
- El emparejamiento para la primera y tercer ronda aparecerán en esta página una hora antes del comienzo de cada ronda.
- El emparejamiento de la segunda y cuarta ronda aparecerán en esta página en cuanto hayan sido ingresados todos los resultados de las rondas 1 y 3 respectivamente.
- Favor notar que los nombres reales de los participantes se usarán para el emparejamiento . Una vez que se notifique el emparejamiento para una ronda, los jugadores deberán fijarse en el listado de participantes para identificar el nombre de usuario en KGS de sus adversarios, y luego coordinar con ellos para armar las partidas.
- Favor verificar el listado de Emparejamiento para conocer su color.
- La Tabla de Posiciones se dará a conocer luego de cada ronda en el momento que todos los resultados hayan sido ingresados para la ronda.
Una vez completada su partida, sin importar si ha ganado o perdido la partida, se deberá ingresar el resultado en esta página.
Horario y Fechas
- Ronda 1: Lunes, 5/10 a las 20:00hs*
- Ronda 2: Lunes, 5/10 a las 22:00 hs
- Ronda 3: Martes, 6/10 a las 20:00 hs
- Ronda 4: Martes, 6/10 a las 22:00 hs
*Todos los horarios son GMT - 3
Reglamento
- La participación en el torneo es gratuita.
- Abierto a todos los jugadores, de cualquier nacionalidad.
- Solicitamos a las asociaciones nacionales que nos indiquen si existen jugadores de su país que están cumpliendo una sanción y no están avalados para participar.
- El Torneo por Equipos se juega a 4 rondas con el sistema Suizo.
- Plataforma: El torneo se jugará en KGS, sala Iberoamericana.
- Configuración de Tiempos: 15 minutos por jugador de tiempo principal y byo-yomi de 1 período de 30 segundos.
- Reglas japonesas y partidas sin hándicap, con komi de 6,5 para blanco.
- Tiempo máximo de tolerancia: 10 minutos. Los jugadores que no se han presentado pasados los 10 minutos del horario de inicio de la ronda, perderán automáticamente la partida de esa ronda.
- No está permitido deshacer una jugada (undo) ni siquiera en caso de obvios miss-clicks.
- Durante el curso de una partida está terminantemente prohibido usar recursos de apoyo externo de cualquier tipo. "Recursos de apoyo externo" incluyen otras personas, programas computacionales, apps, bots (Leela, Crazy Stone, ELF, etc.), libros, diccionarios de joseki, notas escritas, etc. La lista anterior es a modo de ejemplo, no es exhaustiva.
- La conexión a Internet es responsabilidad de cada jugador. Si un jugador se desconecta durante más de 5 minutos, perderá el juego.
Directores de Torneo: Haroldo Brown (usuario KGS: harolbrown) y José Piccioni (usuario KGS: jacksonh)
Sus funciones son:
- Registrar los resultados de las partidas y determinar la tabla de posiciones al final del torneo.
- Determinar el emparejamiento de cada ronda.
- Hacer cumplir las disposiciones del reglamento.
- Dirimir cualquier diferencia que pueda existir en la interpretación de los reglamentos y su aplicación a los casos concretos.
- Decidir cualquier cuestión no contemplada en los reglamentos.