Torneos

Campeonato Iberoamericano Virtual

Posiciones finales

Premios

  • Primer puesto: Fernando Aguilar (7D), ARGENTINA
  • Segundo puesto: Yixian Zhou (6D), USA
  • Tercer puesto: Juan Burgos (3D), COLOMBIA
  • Mejor SDK: Camilo Acuña (1K), COLOMBIA
  • Segundo mejor SDK: Alvaro Leonardo Bravo Espejo (1K), COLOMBIA
  • Tercer mejor SDK: Matias Navarro (2K), CHILE
  • Mejor 2 kyu: Adriaan Ludl (2K), AUSTRIA
  • Mejor 3 kyu: Elizaveta Antonova (3K), RUSIA
  • Mejor 4 kyu: Franco Ignacio Correa (4K), ARGENTINA
  • Mejor 5 kyu: Omar Juliao (5k), PANAMÁ
  • Mejor 6 kyu: Sebastián Dossow (6k), CHILE
  • Mejor 7 kyu: Diego Luiz de Figueiredo (7k), BRASIL
  • Mejor 8 kyu: José María ONEGA (8K), ARGENTINA
  • Mejor 9 kyu: Francisco Rodriguez (9k), CHILE
  • Mejor DDK : Sebastian Jimenez (10k), MÉXICO
  • Segundo Mejor DDK: Gerry Gavigan (10K), REINO UNIDO
  • Tercer mejor DDK: Lucia Gorosito (16K), ARGENTINA

Emparejamientos: Ronda 5 /  Ronda 4 / Ronda 3 / Ronda 2 / Ronda 1

Ingresar archivos SGF: Ronda 5 / Ronda 4 / Ronda 3 / Ronda 2 / Ronda 1

Listado de participantes.

Todas las partidas se juegan en la "Sala Iberoamericana" de KGS (en salas sociales)


Bienvenido al Campeonato Iberoamericano Virtual de Go. Este campeonato reemplaza al prestigioso Campeonato Iberoamericano que habitualmente se juega en los Congresos presenciales.  Esta página brinda toda la información necesaria para participar en este campeonato. Favor leer detenidamente esta página y ante cualquier inquietud contactarse con el Director de Torneo (DT) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Modalidad de competencia

Se usará el sistema McMahon (con "top y bottom bars") en este campeonato. 

Listado de Jugadores

  • Favor verificar en el listado de jugadores que está inscrito correctamente. 
  • Favor confirmar que su nombre de usuario de KGS está correcto y que su rango está correcto.
  • Favor contactar al DT en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la brevedad para corregir o añadir información.

Como encontrar el Emparejamiento y la Tabla de Posiciones

  • El emparejamiento para la primera, tercera y quinta ronda aparecerá en esta página una hora antes del comienzo de cada ronda.
  • El emparejamiento para la segunda y cuarta ronda aparecerá en cuanto hayan sido ingresados todos los resultados de las rondas 1 y 3 respectivamente.
  • Favor notar que los nombres reales de los participantes se usarán para el emparejamiento. Una vez que se notifique cada emparejamiento los jugadores deberán fijarse en el listado de participantes para identificar el nombre de usuario en KGS de sus adversario, y luego coordinar con ellos para armar las partidas.
  • Favor verificar el listado del emparejamiento para conocer su color.
  • La Tabla de Posiciones se dará a conocer luego de cada ronda en el momento en que todos los resultados hayan sido ingresados para la ronda.

Una vez completado su partida, sin importar si ha ganado o perdido la partida,  se deberá ingresar el resultado en esta página.

Horario y Fecha

  • Ronda 1: Sábado,   3/10   a las 11:30 hs *
  • Ronda 2: Sábado,   3/10   a las 16:00 hs
  • Ronda 3: Domingo, 4/10   a las 11:30 hs
  • Ronda 4: Domingo, 4/10   a las 16:00 hs
  • Ronda 5: Sábado, 10/10   a las 11:30 hs

*Todos los horarios son GMT - 3

Reglamento

  • La participación en el campeonato no conlleva ningún costo.
  • Abierto a todos las/los jugadores, de cualquier nacionalidad.
  • Solicitamos a las asociaciones nacionales que nos indiquen si existen jugadores de su país que por estar cumpliendo una sanción no están avalados para participar.
  • El Campeonato Iberoamericano Virtual de Go se juega a 5 rondas empleando el sistema McMahon (con top y bottom bars).
  • Plataforma: El torneo se jugará en KGS, sala Iberoamericana.
  • Configuración de tiempos: 45 minutos por jugador de tiempo principal y byo-yomi de 5 períodos de 30 segundos.
  • Reglas japonesas.  Partidas sin hándicap, con komi de 6,5 para blanco.
  • Tiempo máximo de tolerancia: 15 minutos. Los jugadores que no se hayan presentado pasados los 15 minutos del horario de inicio de la ronda, perderán automáticamente la partida de esa ronda.
  • No está permitido deshacer una jugada (undo) ni siquiera en caso de obvios miss-clicks.
  • Durante el curso de una partida está terminantemente prohibido usar recursos de apoyo externo de cualquier tipo.  "Recursos de apoyo externo" incluyen otras personas, programas computacionales, apps, bots (Leela, Crazy Stone, ELF, etc.), libros, diccionarios de joseki, notas escritas, etc. La lista anterior es a modo de ejemplo, no es exhaustiva.
  • La conexión a Internet es responsabilidad de cada jugador. Si un jugador se desconecta durante más de 5 minutos perderá la partida. 

"BYE" (IMPORTANTE)

Si una persona está confirmada en la lista de participantes y, por algún motivo de último momento, no va a poder participar en el Campeonato, se le agradece informar al DT antes de las 20hs (GMT -3) del viernes 2 de octubre.  El aviso se hace a través de un correo electrónico al DT a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si no se realiza el aviso y el/la participante no aparece para la primera ronda, automáticamente será descalificado del torneo.

Directores del Campeonato: Michel Martens (usuario KGS: blaumag) y Lucas Nasif (badbaduk)

Sus funciones son:

  • Registrar los resultados de las partidas y determinar la tabla de posiciones al final del torneo.
  • Determinar el emparejamiento de cada ronda.
  • Hacer cumplir las disposiciones del reglamento.
  • Dirimir cualquier diferencia que pueda existir en la interpretación de los reglamentos y su aplicación a los casos concretos.
  • Decidir cualquier cuestión no contemplada en los reglamentos.

 

Auspiciantes

Image
Image

Apoya

© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search